Luego de que el gobierno federal informó que la Jornada Nacional de Sana Distancia se extiende hasta el 30 de mayo, el presidente de la Asociación de Comerciantes y Vecinos del Centro Histórico de Morelia (COVECHI), Alfonso Guerrero Guadarrama señaló que dicha medida seguirá afectando productivamente y la poca actividad motivará al cierre de más negocios.
“Yo creo que van a agravarse las cosas, ahorita tenemos como un 30 por ciento de los negocios abiertos en diferentes giros comerciales pero posiblemente esto podría llevar a que algunos negocios se sumarán al cierre”.
El dirigente comercial, resaltó que ya son alrededor de 9 millones de pesos diarios en pérdidas y la mayor preocupación es que para algunos negocios sea el cierre definitivo y las fuentes de empleo resulten afectadas a partir del primero de mayo.
“Hasta ahorita tenemos perdidas económicas diarias alrededor de 9 millones de pesos, podrían a llegar a crecer un poco más, esto está afectando fuertemente a la actividad comercial y lo que más nos preocupa es que varios negocios ya no pudieran volver a abrir”.
A pesar de las afectaciones, finalmente hizo un llamado a que se tome con seriedad el tema de la enfermedad y acatar de manera responsable las medidas que las autoridades han implementado en beneficio de la salud de todos.