sábado, 20
de abril 2024
15.5 C
Morelia
sábado, 20
de abril 2024

88 suicidios y 266 tentativas de suicidio en Morelia, durante los últimos 16 meses

Luego de viralizarse un intento de suicidio sobre la construcción del Distribuidor Vial de Salida a Mil Cumbres, el Comisionado de Seguridad de Morelia, Alejandro Gonzáles Cussi informó que, desde septiembre del 2021 a la fecha, se han ha registrado 88 suicidios y 266 tentativas en la que ha participado la Policía Municipal, por lo que lo calificó un asunto que va en aumento.

Precisó que estas cifras preocupan a la autoridad, ya que las adicciones impactan a la salud emocional y mental de las personas, quienes toman la iniciativa de quitarse la vida de diversas maneras, al saltar desde un puente, la ingesta excesiva de medicamentos o el corte en las muñecas.

En entrevista colectiva, el encargado de la seguridad en Morelia señaló que en la misma corporación se ha conformado el Centro de Atención a Víctimas con 200 policías, de los cuales 25 son paramédicos y 1 médico, para atender esta problemática relacionada a la salud mental.

“Hemos dicho que le tema del suicidio es un tema que nos preocupa y nos ocupa, porque cada vez lo vemos con más frecuencia y naturalidad. En el caso de lo que va de septiembre del 2021 a la fecha van cerca de 88 suicidios y 266 tentativas. Las tentativas en su mayoría son por una participación de la policía casi en su mayoría, pero hay otros casos que no llega a consumarse”.

Además del consumo de drogas, los intentos de suicidio también se han generado por dificultades económicas principalmente en jóvenes mayores a 16 años, resaltó.

Gonzáles Cussi se refirió a la necesidad de atender esta problemática social ya que los autoatentados contra la vida también pueden generarse al interior de los hogares, donde se dificulta la intervención de la autoridad.

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Convocará UMSNH a candidatas y candidatos para conocer sus propuestas para la comunidad nicoalita

Interesada en conocer sus propuestas en materia de presupuesto, seguridad y vialidades, la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) invitará a candidatas...

TENDENCIAS

Exige Araceli Saucedo erradicar el uso de agroquímicos en el campo michoacano

El campo precisa de todo nuestro corazón y apoyo para erradicar el uso de agroquímicos, en donde los productores puedan acceder a apoyos e...

TENDENCIAS

Guarderías del IMSS no suspenderán servicio durante el eclipse solar

Para no afectar a los padres de familia que no contarán con día de descanso el próximo lunes 8 de abril, cuando se podrá...