Luego de viralizarse un intento de suicidio sobre la construcción del Distribuidor Vial de Salida a Mil Cumbres, el Comisionado de Seguridad de Morelia, Alejandro Gonzáles Cussi informó que, desde septiembre del 2021 a la fecha, se han ha registrado 88 suicidios y 266 tentativas en la que ha participado la Policía Municipal, por lo que lo calificó un asunto que va en aumento.
Precisó que estas cifras preocupan a la autoridad, ya que las adicciones impactan a la salud emocional y mental de las personas, quienes toman la iniciativa de quitarse la vida de diversas maneras, al saltar desde un puente, la ingesta excesiva de medicamentos o el corte en las muñecas.
En entrevista colectiva, el encargado de la seguridad en Morelia señaló que en la misma corporación se ha conformado el Centro de Atención a Víctimas con 200 policías, de los cuales 25 son paramédicos y 1 médico, para atender esta problemática relacionada a la salud mental.
Además del consumo de drogas, los intentos de suicidio también se han generado por dificultades económicas principalmente en jóvenes mayores a 16 años, resaltó.
Gonzáles Cussi se refirió a la necesidad de atender esta problemática social ya que los autoatentados contra la vida también pueden generarse al interior de los hogares, donde se dificulta la intervención de la autoridad.