sábado, 27
de abril 2024
11.5 C
Morelia
sábado, 27
de abril 2024

84 casillas no serían instaladas en comunidades indígenas de Michoacán

Son un total de 84 casillas las que serían dadas de baja a más tardar el 14 de mayo por el Instituto Nacional Electoral (INE) de no encontrar respuesta favorable de las comunidades indígenas de Michoacán.

Lo anterior fue señalado por el vocal ejecutivo del Instituto Nacional Electoral (INE), David Delgado Arroyo, al exponer que tenían identificadas 162 casillas con algún tipo de riesgo por pueblos originarios, pero solo en 84 casillas no existen condiciones para instalarlas.

Esta semana, detalló, la Secretaría de Gobierno hizo un esfuerzo de diálogo con algunas comunidades con la finalidad de lograr concretar un acuerdo antes del domingo 31 de marzo, para disminuir el número de lugares donde se dará la baja casillas.

“Estás 84 casillas están ubicadas en 17 comunidades, estas 84 casillas están ubicadas en 17 comunidades son el Coire, J. Jesús Sirio, Carpinteros, Felipe de los Herreros, Cherán, Arantepacua, Sevina, Ahuiran, Cherán, Santa Fe de la Laguna, Angahuan, San Francisco Pichataro y San Ángel Zurumucapio”, precisó.

Para garantizar el derecho de los habitantes de estas zonas a votar se colocarán casillas especiales; en el distrito 7 dónde se concentra la mayoría se van a ir al tope de las 10 casillas especiales, mientras para todo el estado se aprobaron 66 casillas especiales.

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Matute inaugura conciertos del Festival Michoacán de Origen

Con éxitos de los 80s, como “Devuélveme a mi chica”, de los inolvidables Hombres G y “Ni tú ni nadie”, de Alaska y Dinarama,...

TENDENCIAS

Tenencias y comunidades de Morelia requieren atención integral: Daniela de los Santos

La candidata a Diputada Local por el Distrito 17 de Morelia, Daniela de los Santos Torres, convivió con habitantes de las zonas rurales de...

TENDENCIAS

Guarderías del IMSS no suspenderán servicio durante el eclipse solar

Para no afectar a los padres de familia que no contarán con día de descanso el próximo lunes 8 de abril, cuando se podrá...