En la actualización técnica de casos de SARS-CoV-2 o COVID-19, realizada este domingo por el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, indicó que el número de personas contagiadas ascendió a 8 mil 261, esto es, 764 casos más en comparación del sábado 18 de abril. Asimismo, la cifra de los fallecidos aumentó a 686, mientras se registraron 10 mil 139 casos sospechosos.
Entre los estados con mayor presencia de casos confirmados se encuentran: Ciudad de México con 2 mil 591; Estado de México con 877; Baja California con 680; Sinaloa con 459 y Puebla con 352, por lo que el funcionario federal Salud llamó a la ciudadanía a no bajar la guardia en la prevención de los contagios.
“Aunque hemos dicho, ya definimos una respuesta dispositiva a las medidas de mitigación, no hay que confundirnos a que la epidemia no se acabó. De ninguna manera piensen que la epidemia ya va de bajada”
En la conferencia de prensa realizada en Palacio Nacional, López-Gatell hizo énfasis en el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) ya que padecer esta enfermedad y ser portador de Coronavirus puede causar complicaciones severas, incluso la muerte, por lo que llamó a la ciudadanía a mantenerse al pendiente de su estado de salud.