Debido a los efectos generados por la pandemia de COVID-19, en los últimos dos años, al menos 70 establecimientos agremiados a la Asociación de Comerciantes y Vecinos del Centro Histórico (COVECHI) cerraron sus puertas de manera definitiva.
El presidente, Alfonso Guerrero Guadarrama, explicó que aunado a ello, en este año se produjeron al menos 15 cierres permanentes de negocios ubicados sobre la avenida Lázaro Cárdenas, al ser insostenible su operación ante la falta de afluencia de clientes por el cierre al paso vehicular que se registró a partir de abril de 2022.
“Mantenemos el mismo déficit de 70 negocios perdidos entre el 2020-2021, creemos que en el 2022 podríamos empezar a tener una recuperación de esos locales que por el momento están vacíos, que haya nuevos negocios, nuevas inversiones que nos permitan dinamizar la economía”.
Precisó que de los negocios que cerraron, corresponde a tiendas de ropa, calzado, electrónica, restaurantes, bares, entre otros establecimientos que no pudieron subsistir ante las medidas restrictivas de la pandemia.