El edil de Morelia, Raúl Morón Orozco señaló que el sector restaurantero se ha visto vulnerado por los efectos económicos del COVID-19, por lo que las pérdidas ascienden a un 70%, mientras que el sector hotelero presenta cancelaciones en las reservaciones.
Además, confió en que los empresarios se solidaricen con los trabajadores y eviten despidos por la cuesta económica que se avecina.
“Los restauranteros están sufriendo una merma, me decían el martes que platiqué con ellos del 70%, yo creo que puede ser mayor ya en estos días. Los hoteleros igual están sufriendo cancelaciones ya de todo tipo en los últimos días, no te sé decir con claridad qué porcentaje tienen ellos de merma, pero sí hay una afectación económica, sí va a haber una afectación económica. Todos los empresarios tienen que hacer un gran esfuerzo y ser solidarios con sus trabajadores, ojalá que tengan condiciones para que no despidan a nadie.”
En conferencia de prensa, el munícipe aseguró que las actividades productivas de Morelia serán afectadas, por lo que implementarán el relanzamiento del programa Haz Barrio, para incentivar la economía local.