miércoles, 24
de abril 2024
17.5 C
Morelia
miércoles, 24
de abril 2024

7 mil médicos acudieron al llamado de la Federación para atender la emergencia sanitaria nacional

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador informó en conferencia de prensa que cerca de 7 mil médicos acudieron al llamado del Gobierno Federal para apoyar en cuidados intensivos ante la Contingencia Sanitaria y de estos, alrededor de 3 mil ya han sido contratados con la finalidad de atender a los pacientes de COVID-19.

“Básicamente ayer que fue el día que se convocó para esto, se inscribieron 7 mil médicos en general para el INSABI y para el seguro Social y ayer me informaron que de esos 7 mil ya fueron contratados 3 mil ayer mismo”

En la conferencia también estuvo presente el secretario de Salud, Jorge Alcocer, quien explicó cómo fue la contratación de estos médicos que apoyarán al país ante el COVID-19.

Entre los especialistas que se han contratado, destacan anestesiólogos, infectólogos, de medicina interna, neumología, y para urgencias, además de personal de enfermería.

Se detalló además que por cada equipo de 5 médicos se podrá atender a un total de 25 pacientes.

Con la finalidad de atender la pandemia, se comunicó además la compra de insumos a China, entre los que destacan materiales como Oxímetros, Ventiladores, Monitores, Rayos X portátiles y Camas de Terapia Intensiva.

 

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Al menos 90 candidatos han renunciado ante el IEM

El Instituto Electoral de Michoacán (IEM) ha recibido 90 renuncias de aspirantes a diferentes cargos de elección popular. De acuerdo con la consejera electoral, Araceli...

TENDENCIAS

La “seguridad” del estado en este Proceso Electoral es una burla: PES

Morelia, Michoacán.- El presidente estatal del Partido Encuentro Solidario Michoacán (PES) externó su preocupación y molestia ante las condiciones de inseguridad que persisten para...

TENDENCIAS

Guarderías del IMSS no suspenderán servicio durante el eclipse solar

Para no afectar a los padres de familia que no contarán con día de descanso el próximo lunes 8 de abril, cuando se podrá...