domingo, 19
de mayo 2024
30.5 C
Morelia
domingo, 19
de mayo 2024

7 mil médicos acudieron al llamado de la Federación para atender la emergencia sanitaria nacional

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador informó en conferencia de prensa que cerca de 7 mil médicos acudieron al llamado del Gobierno Federal para apoyar en cuidados intensivos ante la Contingencia Sanitaria y de estos, alrededor de 3 mil ya han sido contratados con la finalidad de atender a los pacientes de COVID-19.

“Básicamente ayer que fue el día que se convocó para esto, se inscribieron 7 mil médicos en general para el INSABI y para el seguro Social y ayer me informaron que de esos 7 mil ya fueron contratados 3 mil ayer mismo”

En la conferencia también estuvo presente el secretario de Salud, Jorge Alcocer, quien explicó cómo fue la contratación de estos médicos que apoyarán al país ante el COVID-19.

Entre los especialistas que se han contratado, destacan anestesiólogos, infectólogos, de medicina interna, neumología, y para urgencias, además de personal de enfermería.

Se detalló además que por cada equipo de 5 médicos se podrá atender a un total de 25 pacientes.

Con la finalidad de atender la pandemia, se comunicó además la compra de insumos a China, entre los que destacan materiales como Oxímetros, Ventiladores, Monitores, Rayos X portátiles y Camas de Terapia Intensiva.

 

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Marchan miles en Morelia, en defensa de las instituciones y la democracia

En defensa de las instituciones legalmente constituidas, del voto libre y la democracia, miles de ciudadanos integrantes de la denominada “Marea Rosa” marcharon en...

TENDENCIAS

Cherán arrancó las  asambleas para renovar el Concejo Mayor de Gobierno

Cherán, Mich.- Con el acompañamiento del Instituto Electoral de Michoacán (IEM), la comunidad de Cherán, que se integra por cuatro barrios, inició el proceso...

TENDENCIAS

Gobierno del estado celebra a enfermeras y enfermeros en su día

Al reconocer que su trabajo, esfuerzo y dedicación son fundamentales en el sector salud y en la vida de cada uno de los ciudadanos,...