El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de restaurantes y Alimentos Condimentados en Morelia (Canirac), Alejandro Hernández Torres, indicó que alrededor de 7 mil 500 trabajadores de Morelia no perciben el 100% de su salario, debido a las complicaciones económicas que trajo la pandemia del COVID-19 en la capital michoacana.
En lo correspondiente al pago de aguinaldos, el representante de la industria restaurantera en Michoacán llamó a los empresarios y a los trabajadores a dialogar para ver las mejores alternativas y no detener la economía de las personas.
“Hemos recuperado un 30% del llamado a la plantilla laboral que podemos mantener, a qué nos referimos, a que 1 de cada 3 empleos no les podemos dar trabajo con la esperanza de que se vuelva a reactivar la economía. (…) Al menos en Morelia podemos hablar de 7 mil 500 empleos que están no percibiendo un sueldo a un 100%”
Hernández Torres estimó para la temporada decembrina una venta de 300 millones de pesos en todo el estado, una suma similar a la del año pasado e importante para la recuperación económica de este 2020.