viernes, 19
de abril 2024
23.5 C
Morelia
viernes, 19
de abril 2024

7 Empresas interesadas en invertir en ElevaPark: SEDECO

Luego de la presentación de ElevaPark, el primer parque industrial de inversión privada en Michoacán, el secretario de Desarrollo Económico (SEDECO), Claudio Méndez Fernández, dio a conocer que hasta el momento, se tiene conocimiento que 7 empresas industriales ya se mostraron interesadas en establecerse en Morelia, con la intención de invertir en este nuevo proyecto.

Pese a ser una inversión a largo plazo que podrá mostrar resultados en aproximadamente 10 años, las ventajas competitivas con las que cuenta este nuevo complejo industrial, que se desarrolla en más de 100 hectáreas en el corazón de la zona metropolitana de Morelia, resulta atractivo para las empresas que por lo pronto del giro de la transformación y logística, ya firmaron una carta compromiso para futuras inversiones en la entidad.

“Tenemos conocimiento de que son alrededor de 7 empresas las que ya tienen una carta compromiso para poderse establecer en Morelia y lo cual vendría a transformar la identidad económica del estado, ¿qué queremos? queremos industrializar a Michoacán. Son diferentes perfiles, de transformación y también de logísticas”.

El funcionario estatal, destacó que entre las principales razones para invertir en la entidad es porque forma parte del gran Bajío, además de contar con el Puerto de Lázaro Cárdenas, considerado el más importante del pacífico mexicano, con un calado de 19 metros de profundidad, en una ubicación geográfica envidiable y además el 100% de las energías del estado son limpias.

En este sentido, agregó que ya se está trabajando en el desarrollo del Parque Bajío, que cuenta con 400 hectáreas, en el municipio de Zinapécuaro, sobre la autopista Mexico-Guadalajara, en el que se está considerando la generación de hasta 7 mil empleos formales.

Actualmente, Michoacán cuenta con 9 Parques para el desarrollo de la Industria ubicados en Contepec, Queréndaro, Zacapu, Zamora, Morelia, Zitácuaro, Parácuaro, Las Cañas, y Lázaro Cárdenas.

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Convocará UMSNH a candidatas y candidatos para conocer sus propuestas para la comunidad nicoalita

Interesada en conocer sus propuestas en materia de presupuesto, seguridad y vialidades, la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) invitará a candidatas...

TENDENCIAS

Exige Araceli Saucedo erradicar el uso de agroquímicos en el campo michoacano

El campo precisa de todo nuestro corazón y apoyo para erradicar el uso de agroquímicos, en donde los productores puedan acceder a apoyos e...

TENDENCIAS

Guarderías del IMSS no suspenderán servicio durante el eclipse solar

Para no afectar a los padres de familia que no contarán con día de descanso el próximo lunes 8 de abril, cuando se podrá...