El sistema DIF Morelia arrancará en octubre el programa “Prevenir es un acto de amor: Ámate, chécate”, destinado a la prevención y el autocuidado del cáncer de mama entre las mujeres morelianas.
La presidenta honoraria del Sistema DIF Morelia, Paola Delgadillo de Martínez expuso que 7 de cada 10 mujeres salvan su vida mediante la autoexploración, por lo que implementará una jornada de actividades en el mes rosa.
“El DIF Morelia está presentando esta campaña que se llama Prevenir es un acto de amor: amate, chécate, porque 7 de cada 10 mujeres logran salvar su vida con la autoexploración, gracias al autocuidado oportuno se puede prevenir el cáncer de mama”.
De acuerdo a la jurisdicción sanitaria número No. 1, un total de 23.7 mujeres fallecieron en el 2020 por cáncer de mama en Morelia, lo que representó un aumento de 5.6 personas tras 6 años.
Por ello, la presidenta honoraria expuso que la campaña de prevención será permanente para brindar información y realizar jornadas gratuitas de mastografias a mujeres de 40 años y más, así como ultrasonidos gratuitos.
Además, se prevé repartir prótesis de mamá, aunado a cirugías reconstructivas de mama gratuitas.