viernes, 19
de abril 2024
31.5 C
Morelia
viernes, 19
de abril 2024

64.9% de las michoacanas han sido víctimas de violencia: INEGI

En Michoacán, el 64.9% de las mujeres mayores de 15 años han sido víctimas de un hecho de violencia a lo largo de su vida, con lo que se mantiene en la media nacional en este problema, de acuerdo a los resultados de la última encuesta que aplicó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) en el país.

De acuerdo a las cifras, la violencia psicológica es la que presenta mayor prevalencia (51.6 %), seguida de la sexual (49.7 %), la  física (34.7 %) y la violencia económica, patrimonial y/o discriminación (27.4 %).

En este contexto y con la consigna “Vivas nos queremos”, integrantes de Colectivas y familiares de víctimas de violencia de género, participarán este viernes 25 de noviembre en la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra las mujeres, adolescentes y niñas.

La manifestación se ha convocado en redes sociales a partir de las 5:00 de la tarde frente a Palacio de Gobierno, en Morelia, para alzar la voz y denunciar las violencias de las que las mujeres son víctimas a diario, nombrar a las víctimas de feminicidio  y denunciar la impunidad que prevalece.

El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla comprometió el lunes pasado que no se protegerá con vallas metálicas el edificio sede del poder Ejecutivo, al señalar que se ha buscado el diálogo con las manifestantes para que la protesta sea pacífica.  

El pasado 8 de marzo, durante la conmemoración por Día Internacional de la Mujer, fue la última movilización feminista en que se colocaron vallas metálicas en las inmediaciones de Palacio de Gobierno.

La manifestación derivó en el uso de gases lacrimógenos y balas de goma, con un saldo de 28 personas detenidas.

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Revisarán pirotecnia del encendido de Catedral para no exceder decibeles: Turismo

Después de que el pasado 11 de abril, el Congreso del Estado aprobó una reforma legal que prohíbe el uso de petardos y pirotecnia...

TENDENCIAS

Torres Piña promueve construcción de plantas tratadoras para atacar crisis de agua en Morelia

Morelia, Michoacán.- Para liberar el estrés hídrico al que está sometido el municipio de Morelia reforzaremos la infraestructura hídrica del municipio, con lo que...

TENDENCIAS

Guarderías del IMSS no suspenderán servicio durante el eclipse solar

Para no afectar a los padres de familia que no contarán con día de descanso el próximo lunes 8 de abril, cuando se podrá...