A causa del COVID-19, han fallecido al menos 6 sacerdotes de la Arquidiócesis de Morelia y 15 han dado positivo a la enfermedad, de los cuales uno se encuentra hospitalizado por la gravedad de su condición de salud.
El coordinador de la Pastoral de la Salud de la Arquidiócesis, Julio César Fajardo Aguilar señaló que por privacidad no es posible revelar el nombre de los enfermos, pero aseguró que se encuentran bajo tratamiento médico y en aislamiento.
“Los decesos, son 4 sacerdotes diocesanos con prueba positiva de PCR, y podríamos decir 5 porque un padre murió de neumonía, y uno delos Servidores Misioneros de la Palabra, tendríamos 6 decesos prácticamente de la Arquidiócesis”.
El arzobispo de Morelia, Carlos Garfias Merlos, explicó que no tienen claramente delimitado si el foco de contagio fue la labor pastoral de cada uno de los sacerdotes, por lo que se han realizado los trabajos de sanitización y desinfección en casas, iglesias y sitios donde prestan servicio para evitar afectar a la comunidad.
“En algunos momentos está muy identificado con la labor pastoral que realizan los sacerdotes, en otros queda muy impreciso el foco de contagio, lo que sí estamos buscando es que todos los lugares que pueden ser focos de contagio, si aparece alguien infectado procedamos a desinfectar de la mejor manera posible.
Especificó con su caso personal y señaló que en las 3 ocasiones que ha estado cerca de personas contagiadas de Coronavirus, se ha hecho la prueba para saber su condición de salud y atender las recomendaciones médicas.