Morelia, Michoacán. La Unidad Canina “K9” de la Policía Morelia, concretó esta semana 3 diferentes acciones de rescate de perros que se encontraban en una situación de riesgo,pero ya están a salvo.
La primera labor se llevó a cabo el lunes, cuando los oficiales respondieron rápidamente a un reporte ciudadano sobre un perro atorado en un canal de agua en la zona oriente, al cual rescataron y trasladaron al Centro de Atención Animal para que reciba atención médica, ya que fue encontrado con una mordedura en el cuello.

En segundo término, la Policía Morelia acudió en ayuda de un canino que, de acuerdo con el reporte, contaba varios días sin poder salir de un costado del río en la colonia Rancho La Cantera.
El animalito fue localizado, rescatado y presentado al Centro de Atención Animal para ser atendido por mostrar evidente desnutrición.

Finalmente, la Unidad “K9” estuvo en un lote baldío de la colonia Tlalpujahua, de donde logró sacar a una perra y 3 crías que se encontraban abandonados en el sitio. Tras su rescate, fueron llevados a una clínica veterinaria, a petición de la persona que se comprometió a dar seguimiento y recibir a estos seres vivos.
