sábado, 3
de diciembre 2022
17.5 C
Morelia
sábado, 3
de diciembre 2022

6 cruces peligrosos del ferrocarril se encuentran en Morelia: KCS

El ferrocarril tiene derecho de paso sobre ambulancias, bomberos y vehículos particulares, señaló el representante de Kansas City Southern (KCS), Oscar del Cueto Cuevas, quien reconoció no obstante, que de 64 cruceros peligrosos que se identificaron a nivel nacional, entre 4 y 6 se encuentra en Morelia.

Señaló que la cifra colocaría al estado por debajo de la media nacional, a diferencia de lugares como Jalisco, Nuevo León o la Ciudad de México, ya que está abajo del ranking 20 en accidentes al intentar pasar cruceros ferroviarios peligrosos

“En Michoacán no hay tantos accidentes, hay lugares como Jalisco, Nuevo León, que tienen mayor número, Ciudad de México, inclusivo Michoacán no es tanto. Si lo checan en los análisis de la Agencia Reguladora, Michoacán está abajo del veintiavo lugar.”

El empresario aclaró también que los gastos que se generan en los accidentes en los que los automovilistas intentan ganar el paso al tren, los tendrá que asumir el particular, pero advirtió que lo importante “es que no haya pérdida de vidas humanas”.

Señaló que de acuerdo a los resultados de un estudio, se determinará “qué necesita cada crucero”, de acuerdo al número de vehículos que pasan, pero aclaró que con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) han determinado que la infraestructura se colocará con una inversión que aportará la federación, los estados y la concesionaria.

“Morelia, no tiene tantos cruces de riesgo, son 4 o 6 los que tenemos identificados aquí, hoy ya hay una obra que nos va a permitir el paso elevando que eso nos va a disminuir el caso de accidentes, pero por ejemplo el caso de Monterrey, el área metropolitana tiene 14 cruceros peligrosos o de alta peligrosidad.”

Informó además que en el país hay más de 126 plumas que instaló el gobierno federal en los cruces del ferrocarril, pero han sido vandalizadas y robadas para vender el cable y el metal, por lo que buscan implementar un programa para recuperarlas.

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Michoacán reportó 10 nuevos contagios y ninguna defunción por COVID-19

La Secretaría de Salud en Michoacán, no reportó ninguna defunción este sábado, a causa del COVID-19, por lo que desde el inicio de esta...

TENDENCIAS

Con un llamado a la conciliación, el senador Cristobal Arias presentó su 4° informe

Con el compromiso de siempre anteponer la disposición y el diálogo para conciliar acuerdos y reformas que permitan consolidar el estado de derecho, el...

TENDENCIAS

Michoacán reportó 10 nuevos contagios y ninguna defunción por COVID-19

La Secretaría de Salud en Michoacán, no reportó ninguna defunción este sábado, a causa del COVID-19, por lo que desde el inicio de esta...