Tras el asesinato del secretario del ayuntamiento de Ocampo, Omar Daniel Colín Alanís y de su padre Juan Colín Vanegas, el pasado 28 de septiembre, el dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Guillermo Valencia Reyes, refirió que 6 alcaldes municipales han denunciado haber recibido amenazas por parte del crimen organizado.
Sin embargo, el dirigente estatal precisó que solo dos alcaldes tienen apoyo extraordinario en el tema de seguridad y uno más lo ha solicitado, pero aún no se le otorga.
“Pues yo me reuní con un grupo representativo de los alcaldes, no estuve con todos y estuvieron seis y de los seis todos han recibido amenazas. Solo dos alcaldes tienen apoyo extraordinario por parte del gobierno en el tema de seguridad, uno más lo solicitó, pero aún no se le da, pero solamente tres de manera formal han solicitado protección”
Así mismo, Valencia Reyes calificó como lamentable que el gobierno del estado “eche a andar las campanas al aire, diciendo que no hay territorio en manos de criminales, cuando la realidad es diferente”.