Al menos 570 pasantes de Medicina anunciaron este jueves un paro indefinido de labores, a través de un documento, que fue avalado por su vocera, quien se identificó como “Gaby”.
La representante de los inconformes confirmó vía telefónica que los pasantes no cuentan con insumos para enfrentar la contingencia sanitaria por el COVID-19.
“No estamos en la postura de que no queremos trabajar, al contrario, simplemente pedimos que se nos den los insumos necesarios. Estamos pasando por una contingencia que es real. Entonces necesitamos que nos den protección, que nos den cubrebocas, que nos den guantes, que nos den gel antibacterial y todo eso, para nosotros poder seguir trabajando.”
“Gaby” corroboró que la comunidad de Médicos Pasantes del Servicio Social del Estado de Michoacán labora en distintas comunidades de la entidad sin los medicamentos ni materiales para ejercer su trabajo.
“Durante todo el año hemos estado carentes de medicamentos de material y demás. Sin embargo, a pesar de que estamos viviendo esta pandemia estamos solicitando el apoyo a las autoridades.”
Además, señaló que hasta el momento no han obtenido respuesta de los jefes de enseñanza a nivel jurisdiccional y de la secretaria de Salud, Diana Carpio Ríos.