jueves, 18
de abril 2024
28.5 C
Morelia
jueves, 18
de abril 2024

570 médicos pasantes iniciaron este jueves un paro indefinido por falta de insumos

Al menos 570 pasantes de Medicina anunciaron este jueves un paro indefinido de labores, a través de un documento, que fue avalado por su vocera, quien se identificó como “Gaby”.

La representante de los inconformes confirmó vía telefónica que los pasantes no cuentan con insumos para enfrentar la contingencia sanitaria por el COVID-19.

“No estamos en la postura de que no queremos trabajar, al contrario, simplemente pedimos que se nos den los insumos necesarios. Estamos pasando por una contingencia que es real. Entonces necesitamos que nos den protección, que nos den cubrebocas, que nos den guantes, que nos den gel antibacterial y todo eso, para nosotros poder seguir trabajando.”

“Gaby” corroboró que la comunidad de Médicos Pasantes del Servicio Social del Estado de Michoacán labora en distintas comunidades de la entidad sin los medicamentos ni materiales para ejercer su trabajo.

“Durante todo el año hemos estado carentes de medicamentos de material y demás. Sin embargo, a pesar de que estamos viviendo esta pandemia estamos solicitando el apoyo a las autoridades.”

Además, señaló que hasta el momento no han obtenido respuesta de los jefes de enseñanza a nivel jurisdiccional y de la secretaria de Salud, Diana Carpio Ríos.

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Condenan IEM y líderes partidistas violencia entre brigadistas de candidatos

Dirigentes estatales del PRI y de Movimiento Ciudadano (MC), condenaron los hechos de violencia entre brigadistas de apoyo a candidatos en Morelia; el primero...

TENDENCIAS

Quieren un cambio de gobierno en Morelia 8 de cada 10 ciudadanos: Torres Piña

Morelia, Michoacán.- En la capital, la gente está convencida de que la 4T es la solución para el sinfín de problemáticas sociales que enfrenta...

TENDENCIAS

Guarderías del IMSS no suspenderán servicio durante el eclipse solar

Para no afectar a los padres de familia que no contarán con día de descanso el próximo lunes 8 de abril, cuando se podrá...