El secretario de Bienestar, Roberto Reyes Cosari detalló que se mantienen 230 casos activos de Coronavirus en 57 colonias de la capital michoacana por lo que están trabajando para evitar el crecimiento de los casos a partir de 15 cercos sanitarios que consisten en realizar un diagnóstico y recomendaciones a comercios en estas zonas.
Detalló que existe una incongruencia en las cifras otorgadas por la Secretaría de Salud del estado, ya que el total casos activos de COVID-19 no coinciden con los casos dados por ubicación geográfica.
“Tenemos 57 colonias. Hay un contraste con lo que informa la Secretaría de Salud porque siempre nos dan números y cuando nos dan la referencia geoferenciada son menos, estamos hablando de 230 casos activos al día de hoy”
El titular de la Secretaría del Bienestar y Política Social de Morelia calificó como compleja la operación de estos cercos sanitarios ya que se está realizando un diagnóstico de salud en estas colonias para cuidar a personas vulnerables como hipertensos y diabéticos.
“El tema de los cercos es más complejo, tiene que ver con la construcción de un diagnóstico de salud pública, cuánto hipertensos, cuántos diabéticos, porque son a ellos los que hay que hacer recomendaciones. Es hablar con los comercios de la zona, para que tomen las medidas las tienditas, las taquerías, todos los espacios donde haya conglomeración de población. Estamos trabajando en 15 colonias”.