jueves, 18
de abril 2024
30.5 C
Morelia
jueves, 18
de abril 2024

50 mil mujeres burócratas se suman al 9M #ParoNacional

Morelia, Michoacán, a 9 de marzo de 2020.- Con repudio a todo tipo de violencia que viven las féminas, el Gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, afirmó que el futuro de Michoacán y de México debe ir de la mano de las mujeres o simplemente no será promisorio.

Acompañado de los hombres que integran su Gabinete, quedando vacías las sillas de las titulares de dependencias que se ausentaron, Aureoles Conejo reiteró que los tres órdenes de gobierno “estamos obligados a ser empáticos y sensibles ante la circunstancia que viven las mujeres”.

“El cambio social que requieren nuestro estado y nuestro país, va de la mano de la lucha que han emprendido las mujeres, y sólo solidarizándonos y comprometiéndonos con su lucha, podremos lograr una sociedad más justa e igualitaria”, sostuvo.

Destacó que lo que ha ocurrido durante los últimos días debe considerarse como un punto de quiebre, que lleve al país a cambiar profundamente las leyes, las instituciones y las relaciones entre mujeres y hombres, sobre una base de igualdad y de no violencia.

De acuerdo al mandatario estatal, en el caso de su administración, están en paro alrededor de 50 mil mujeres, que representan poco más de la mitad de la plantilla laboral.

Indicó que, si esta protesta y expresión libre de las mujeres se realizaría en su totalidad, a nivel estatal, Michoacán sentiría la ausencia del 51 por ciento de toda la población. Además, de cada 10 hogares, tres se quedarían ausentes de mujeres que son jefas de familia, y en sectores como educación, salud y turismo, el Estado vería ausente el 60% de todo su personal.

Ante los medios de comunicación, el gobernador dio a conocer el avance del Plan Emergente anunciado el pasado viernes para hacer frente al problema de la violencia y los feminicidios.

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Sin seguridad difícilmente habrá desarrollo, ¡hay que cambiar la estrategia!: Araceli Saucedo

Invitada por el CCEEM a un encuentro para exponer opiniones, visión, propuestas y proyectos, frente a la preocupación de los generadores de empleo en...

TENDENCIAS

Decisiones cupulares del PRI afectan y molestan a los militantes: Daniela de los Santos

Tras la determinación de priistas a sumarse al proyecto de Alfonso Martínez Alcázar en busca de la reelección, pese a que representa al PAN...

TENDENCIAS

Guarderías del IMSS no suspenderán servicio durante el eclipse solar

Para no afectar a los padres de familia que no contarán con día de descanso el próximo lunes 8 de abril, cuando se podrá...