El secretario de Turismo del estado, Roberto Monroy García, señaló que en Michoacán se espera la llegada de 5 millones de turistas nacionales e internacionales entre octubre y diciembre del año, por lo que proyectó que el 2025 cerrará con 11 millones de turistas y visitantes en total.
Además, estimó que en la temporada de las festividades más representativas del estado se espera una derrama económica cercana a los 6 mil millones de pesos, por el incremento de los servicios de hotelería, servicios y traslado aeroportuario.
“Este acumulado de este de los últimos tres meses yo calculo que es casi 5 millones de turistas. Los que llegan entre 4.5 y 5 en esta temporada. Esta apuesta que estamos haciendo a que no solamente sea noche de ánimas, sino sea una semana de la celebración también permite que tengamos más posibilidades de que gente llegue por más noches. (…) En derrama económica esperamos sobre 6 mil millones de pesos esta temporada”
Monroy García resaltó la llegada de visitantes provenientes de Asia y Europa, que se ha convertido en un bastión importante, al representar el 22% del turismo internacional que llega a la entidad.
Informó que el turismo representa el 10.4% del Producto Interno Bruto de Michoacán, lo que lo sitúa como la tercera fuente de ingreso en la entidad.