Parácuaro, Mich.- – Cinco cortadores de limón resultaron con diversas quemaduras al electrocutarse con unos cables de corriente eléctrica que se encontraban tirados sobre una brecha, en camino a unas huertas en la comunidad de Uspero, del municipio de Parácuaro.
Fue la mañana de este domingo cuando el personal del Hospital Regional de Apatzingán reportó el ingreso de 5 personas con quemaduras de primero y segundo grado en diversas partes del cuerpo, los cuales arribaron a bordo de un vehículo particular.
Al sitio acudieron elementos de la Guardia Civil, que al entrevistarse con los heridos fueron informados de que previamente los jornaleros iban al corte de limón sin percatarse de que en el suelo estaban unos cables y al pasar sobre ellos recibieron una fuerte descarga, por lo que fueron auxiliados por ciudadanos que los trasladaron al sanatorio.

Entre los lesionados están Misael L., de 15 años de edad; Brayan Alejandro R., de 13 años, así como Alan Fernando R., de 35; Lluvia Giselle F., de 27 años y Ángel Guillermo R., de 29 años de edad.
Por lo anterior, se dio aviso a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para realizar el retiro de los cables y se dio parte a las autoridades competentes a fin de determinar responsabilidades.