Un total de 42 defunciones y 259 nuevos contagios por COVID-19 se confirmaron este viernes en Michoacán, donde el acumulado a la fecha es de 3 mil 687 muertes y 46 mil 881 casos.
De acuerdo al reporte de la Secretaría de Salud, los fallecimientos se confirmaron en Morelia con 16, Uruapan 5, Zacapu 3, Zitácuaro, Tarímbaro, Cherán e Indaparapeo con 2 muertes cada uno.
También se confirmó el deceso de una persona de fuera del estado, así como en Angamacutiro, Apatzingán, Lázaro Cárdenas, Salvador Escalante, Copándaro, Cotija, Churintzio, Yurécuaro y Senguio.
En el caso de los nuevos enfermos, el mayor número se presentó en Morelia con 73, Pátzcuaro 23, Maravatío 15, Uruapan 13, Apatzingán 12; Zacapu, La Piedad y Lázaro Cárdenas 6; además de Hidalgo y Gabriel Zamora con 5.
En el reporte de este viernes, también se registraron 4 casos foráneos y en Zitácuaro, Tarímbaro, Zinapécuaro, Múgica, Cuitzeo, Paníndicuaro, Huandacareo y Numarán; se confirmaron 3 enfermos en Puruándiro, Salvador Escalante, Yurécuaro, Tzintzutzan y Querétaro.
Se registraron 2 casos de Coronavirus en Ario, Charo, Paracho, Nahuatzen, Jiquilpan, Senguio, Peribán, Nocupétaro, Pajacuarán, Tocumbo y Juárez; también un enfermo en Madero, Lagunillas, Álvaro Obregón, Angamacutiro, Penjamillo, Contepec, Aquila, Turicato, Arteaga, Briseñas, Copándaro, Los Reyes, Tingüindín, Chilchota, Erongarícuaro, Churtintzio, Huiramba, Indaparapeo, Purépero, Tancítaro, Ziracuarétiro y Ecuandureo.
Durante la pandemia, 41 mil 98 personas se han recuperado de la enfermedad en Michoacán.