Por lo menos 4 regidores y 2 secretarios del ayuntamiento de Morelia, contemplan separarse de la administración municipal, en busca de contender por algún cargo de representación popular, por lo que se espera que pidan licencia en la sesión del Cabildo capitalino programada para el próximo 24 de febrero.
El presidente provisional capitalino, Humberto Arróniz Reyes informó que –a la fecha- sólo la regidora del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Rosalva Vanegas Garduño ha oficializado su solicitud de licencia.
“Sé de muy pocos no como en otros gobiernos, de diputados creo que se va como la mitad, parece de los regidores están anotados como 4(…). En el caso de los funcionarios conozca el caso de 2, no lo sé, no se lo puedo decir, porque no sé si al final tomen la decisión, entre el “yo quiero” e ir a renunciar para apuntarse, hay un tramo”.
Arróniz Reyes descartó que las renuncias afecten la marcha de la administración municipal, pero anticipó que, si los funcionarios que dejan el ayuntamiento no logran su objetivo, podrán retomar su cargo.
“Les deseo la mejor de las suertes, si logran su objetivo, pero si no logran su objetivo y solo es una cosa de transición leve de un par de semanas, en lo que saben si son candidatos o no, como es gente de mucha experiencia, tienen las puertas abiertas con nosotros”
El edil provisional, informó que sólo han renunciado Roberto Reyes Cosari a la secretaría de Bienestar y Antonio Aguilera Espinosa a la dirección de Comunicación Social, junto con un equipo de la misma área, que estarán apoyando a Raúl Morón Orozco en su labor como coordinador de la Cuarta Transformación en Michoacán.
Ante esto, aprovechó para presentar a Marýsol Villalvaso Lomelí, como nueva titular de Comunicación Social de la administración municipal a su cargo.