Tras la implementación del Plan Emergente para atender los efectos por la crisis del COVID-19, el subsecretario de Desarrollo Económico en el estado, Ricardo Bernal Vargas, lo consideró uno de los programas de ayuda sin precedentes en el estado, con una bolsa de mil millones de pesos en apoyo a 10 mil micro, pequeñas y medianas empresas.
“Uno de los programas más importantes ha sido el programa de créditos, donde hay una bolsa de mil millones de pesos para apoyar a 10 mil micro, pequeñas y medianas empresas”.
Bernal Vargas señaló hasta la fecha se han entregado un total de 4 mil 700 créditos en 94 municipios del estado, lo que representa, un recurso dispersado por el orden de los 5 mil millones de pesos.
“A la fecha se han entregado 4 mil 700 créditos en 94 municipios en todo el estado, como sabes son tres distintos, uno es el autoempleo y negocios familiares que son de 6 mil pesos, otro para microempresas de hasta 50 mil pesos y por último los créditos de hasta 250 mil pesos”.
Refirió que semana tras semana se aprueban y se entregan créditos conforme la orden de solicitud, por lo que pidió paciencia pero con la garantía de que serán aprobados con el objetivo de apoyar a los michoacanos para subsistir a raíz de la crisis de emergencia sanitaria.