Un michoacano tarda, por lo menos, 4 horas en realizar una denuncia en la Fiscalía General del Estado (FGE), informó el fiscal Adrián López Solís con indicadores de una investigación a las Fiscalías de México por la organización civil “Impunidad 0”.
Explicó que, mientras la media nacional oscila en un 32% de delitos que tardaron más de cuatro horas en completar la denuncia en los órganos institucionales, en Michoacán la cifra aumenta al 36.8% de las personas que tardan más de 4 horas para denunciar un delito, situándose en el lugar #8 de estados con mayor demora para iniciar un proceso.
“En el tiempo de espera se estima que las personas tardan más de 4 horas en poner su denuncia. A nivel nacional esto representa un 32% mientras que en Michoacán traemos un 36.8%. Somos el estado #8 donde este tema significa un reto de disminuir el tiempo de atención para los ciudadanos”
Hasta el corte de enero a este 15 de diciembre del 2021, el fiscal general informó que se han abierto 43 mil 049 carpetas de investigación.