Al menos el 35% de los incidentes viales ocurridos en Morelia terminan en agresiones físicas, dio a conocer el Comisionado de Seguridad de la capital Alejandro González Cussi.
El encargado de la seguridad municipal, aceptó que existe una anarquía vial en la ciudad que termina con problemas de convivencia social.
“Decirles que el nivel de violencia lo hemos notado, ha sido un tema constante no solo en los accidentes, sino en la convivencia de la ciudad. Yo estimaría que un 30 a 35% de los incidentes de tránsito terminan en un tema de conflicto que llegan a golpes o una agresión física”
Tan solo en los últimos días, se ha registrado un enfrentamiento a golpes por un hecho de tránsito y otro donde un individuo lesionó a otro con un destornillador en la cabeza.
Por estas situaciones, González Cussi precisó que un insulto o un incidente entre dos o más ciudadanos involucrados, puede terminar en lesiones incluso en un homicidio.
“Una mentada de madre, un desaguisado en la vía pública, eventualmente son lesiones o un homicidio. Ha habido incidentes. Hace días un ciudadano que ante un reclamo bajó a liarse a golpes. En otro caso a alguien le encajaron un desarmador en la cabeza”
Ante esta situación, la Policía Morelia sumó esfuerzos este martes con clubes deportivos automovilísticos y motociclistas, como parte de la estrategia para la construcción de la paz y la seguridad social.
Con ello, el Comisionado apuntó que para atender la violencia suscitada en la ciudad se debe partir desde el origen con una mejor cultura y el ordenamiento social para generar un cambio.