martes, 23
de abril 2024
27.5 C
Morelia
martes, 23
de abril 2024

33 decesos y 541 nuevos contagios por Covid-19 este sábado en Michoacán

Michoacán registró este sábado, la segunda cifra más alta de nuevos contagios por COVID-19 en 24 horas desde que inició la pandemia, al confirmarse 541 enfermos y 33 fallecimientos por SARS-CoV 2.

En el reporte diario de la Secretaría de Salud del estado, se informó que a la fecha, se han registrado 3 mil 146 defunciones y 39 mil 973 casos confirmados.

El mayor número de fallecimientos se presentó en la capital michoacana, donde se confirmaron 14 decesos por Coronavirus, así como 3 en Apatzingán y 2 muertes en Huandacareo, Zacapu y Lázaro Cárdenas.

También se confirmó un deceso en Paníndicuaro, Jungapeo, Álvaro Obregón, Tlalpujahua, Yurécuaro, Múgica, Maravatío, Hidalgo, Zitácuaro y Uruapan.

En el caso de los contagios confirmados este sábado, el mayor número se presentó en Morelia con 65, le siguió Uruapan con 53, luego Zamora con 41, Apatzingán con 24, Zitácuaro 22, Lázaro Cárdenas 20, Cotija 18, Purépero 14, Tacámbaro 13 y Tangancícuaro 12.

Se registraron 11 enfermos en Cojumatlán, Yurécuaro, Múgica, Puruándiro, Sahuayo y La Piedad; 8 casos en Tzintzuntzan, José Sixto Verduzco, Chilchota, Zacapu e Hidalgo; 7 enfermos en Churintzio, Briseñas, Juárez y Maravatío; así como 6 en Morelos, Álvaro Obregón, Pátzcuaro y Tarímbaro.

La Secretaría de Salud confirmó 5 enfermos de COVID-19 en Tingûindín, Angamacutiro, Villamar y Jacona; 4 casos en Huandacareo, Paracho, Zinapécuaro, y Los Reyes; 3 en Chavinda, Tanhuato, Indaparapeo, Penjamillo, Vista Hermosa, Gabriel Zamora, Tuxpan, Jiquilpan y Huetamo.

También se representaron 2 enfermos en Lagunillas, Nuevo Urecho, Nocupétaro, Tzitzio, Tiquicheo, Senguio, Tangamandapio y La Huacana; así como 1 caso foráneo, y 1 en los municipios de Chucándiro, Huaniqueo, Susupuato, Ecuandureo, Queréndaro, Marcos Castellanos, Aguililla, Churumuco, Tuzantla, Cherán, Pajacuarán, Ocampo, Venustiano Carranza, Peribán, Cuitzeo, Turicato, Contepec, Ario y Buena Vista.

Al corte de este 23 de enero, 32 mil 816 michoacano se han recuperado de Coronavirus.

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

El acceso a empleos bien remunerados será el corazón de la política social: Araceli Saucedo

Fortaleciendo la esperanza y el entusiasmo de las y los michoacanos a cada paso en los recorridos de su campaña, la candidata apuntó que...

TENDENCIAS

El acceso a empleos bien remunerados será el corazón de la política social: Araceli Saucedo

Fortaleciendo la esperanza y el entusiasmo de las y los michoacanos a cada paso en los recorridos de su campaña, la candidata apuntó que...

TENDENCIAS

Guarderías del IMSS no suspenderán servicio durante el eclipse solar

Para no afectar a los padres de familia que no contarán con día de descanso el próximo lunes 8 de abril, cuando se podrá...