La Fiscalía General del Estado (FGE) reportó un total de 300 suicidios consumados por diferentes medios de enero a noviembre del 2022, cifra que representa una disminución del 15.96% en comparación con el acumulado del 2021, en el que se registraron 357 personas fallecidas por decisión propia.
En el caso de Morelia, el reporte acumulado corresponde a los primeros 15 meses de la administración de Alfonso Martínez Alcázar, por lo que de septiembre del 2021 a noviembre del 2022, la Policía Municipal recibió 234 reportes relacionados con por personas que atentaron contra su vida en el municipio.
El Comisionado de Seguridad, Alejandro González Cussi, resaltó que 139 casos corresponden a mujeres de 14 y 15 años, una situación que se ha vuelto recurrente en los llamados de auxilio; mientras que 95 intentos de suicidio fueron por hombres entre 20 y 40 años.
El funcionario municipal, señaló que el consumo de sustancias tóxicas, los intentos de lanzarse de un puente y el causar una herida en alguna parte del cuerpo, son las vías que escogen la mayoría de las personas para quitarse su vida y que han sido atendidas por la policía municipal.