Al menos 300 ambulantes serán tolerados este próximo 14 de febrero en la capital michoacana, como parte de la celebración del día del Amor y la Amistad, así como de la celebración religiosa de “Miércoles de Ceniza”, así lo dio a conocer el director de Mercados del municipio, Marco Antonio Garibay González.
El funcionario municipal explicó que al menos 200 de los 300, serán ubicados en los principales templos de la ciudad, tales como San Francisco, La Merced, Catedral, Capuchinas, así como en la cerrada de San Agustín, por mencionar algunos espacios.

Determinó que los 100 restantes, serán ubicados en diferentes puntos de la ciudad, tales como avenidas principales como Guadalupe Victoria, Lázaro Cárdenas, Acueducto, por determinar algunas, sin que hasta el momento se tenga más información de otros puntos de la ciudad.
Recordó que los ambulantes permitidos estarán ofreciendo peluches, flores, globos, regalos en general, así como artículos religiosos y los cuales, podrán comenzar a instalarse desde las primeras horas del referido día y hasta las 11:59 de la noche, por lo que hizo un llamado a éstos, para que puedan atender las especificaciones que se les brindó.
“Pues hoy en esta fecha se nos va a empatar con lo que es el miércoles de ceniza, la celebración y se nos empata, nosotros de manera normal entre 50 y 60 puestos tenemos tolerados por la temporada del 14 de febrero que son los que se ponen en las esquinas del centro histórico para ofertar flor, peluches, chocolates pero hoy se nos empata la fecha religiosa y con ellos, tenemos 300 puestos, pero estamos hablando que todos ellos se instalan en varios templos”, comentó.
Referir que el año pasado, en la celebración del 14 de febrero se permitió la instalación de 80 puestos en la ciudad, mientras que la celebración religiosa se les dio tolerancia a cerca de 130 puestos.