Entre 25 mil y 30 mil militantes y simpatizantes de Morena se trasladarán el próximo 29 de mayo a la Ciudad de México, para asistir al cierre de campaña de la candidata de la coalición Sigamos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum Pardo, previsto para las 16:00 horas de ese día.
El traslado será voluntario y de acuerdo a las posibilidades de cada uno de los asistentes, afirmó el representante de la ex jefa de Gobierno, Diego Hernández Gutiérrez, quien descartó el “acarreo”.
“En cuanto a la gente que se va a movilizar, es gente que se va por su propio pie, sobre todo estamos convocando, y haciendo más énfasis en el oriente del estado por la cercanía que hay con la Ciudad de México, la gente va a llegar por sí sola al Zócalo de la Ciudad de México, no necesitamos acarreo, esas viejas prácticas del PRIAN, ya son muy arcaicas, ya no se utiliza en la Cuarta Transformación”.
Hernández Gutiérrez aseguró que el tema de los gastos de campaña “está muy controlado”, ya que a nivel nacional el partido ha centralizado este rubro para que no falte y no “se les ocurran cosas que les rebasen los topes de gastos de campaña”.
Precisó que los mítines “son muy austeros” y se enfocan a hacer un trabajo casa por casa.
Como informó PostData, el pasado 9 de marzo para el arranque de campaña de Sheinbaum en Michoacán, cientos de camiones y urbanos trasladaron a miles de personas que asistieron por cooperación de algún ayuntamiento, invitación de algún liderazgo local o a convocatoria de un aspirante a algún cargo de elección que les pagó traslado y comida.