martes, 7
de febrero 2023
11.5 C
Morelia
martes, 7
de febrero 2023

30% disminuyen delitos del fuero común por COVID-19

La incidencia de delitos del fuero común ha disminuido hasta en 30%o durante la contingencia del COVID-19 en la capital michoacana, informó el comisario de la Policía Morelia, Julio Arreola Guillén.

“Yo creo que ha disminuido en un 30 o 40 por ciento puesto que en las calles hay menos gente, menos vehículos estacionados, las personas se encuentran en sus domicilios y eso nos ayuda a mantener controlada esta situación”.

Por su parte la comisionada de Seguridad Púbica de Morelia, Julissa Suárez Bucio, señaló que principalmente los delitos que han reflejado una disminución de manera considerable son el homicidio, robo a transeúnte, robo a casa habitación y en poca medida el robo a comercio, ya que se mantiene aunque ha bajado por el cierre de algunos negocios.

“Si hay muchos delitos que han disminuido en gran medida, entre ellos son el homicidio, el robo a transeúnte y esto es entendible por menos gente en la calle, ha disminuido el robo a casa habitación y también se han visto reflejados en los números el robo a comercio”.

Al respecto, informó que la policía Morelia realiza operativos y recorridos permanentes para mantener la seguridad en las casas, calles, comercios, bares o centros nocturnos y así mismo disuadir las aglomeraciones o reuniones de personas para evitar la propagación del virus.

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Administración silvanista entregó el 32% del FAEISPUM a los ayuntamientos en 2021

Ayuntamientos michoacanos recibieron en 2021 del gobierno estatal, sólo el 32% de los 867 millones y medio de pesos que debieron ejecutar en obra...

TENDENCIAS

En México, la inseguridad alimentaria golpea a tres de cada diez personas: Julieta Gallardo*

En México la inseguridad alimentaria golpea a tres de cada diez personas, por lo que es urgente ahondar acciones tendientes a contrarrestar esta grave...

TENDENCIAS

Michoacán registró 24 nuevos contagios y ninguna muerte por COVID19

En las últimas 24 horas, Michoacán registró 24 nuevos contagios y ninguna muerte por Covid-19. Al corte de este lunes, el estado acumuló 214 mil...