El 30% del total de pacientes atendidos en las 39 unidades médicas de Morelia resulta con enfermedades respiratorias y posteriormente positivos a COVID-19, informó la titular de esta área, Daniela Díaz Durán, quien precisó que al corte de este 25 de enero, se registra un total de 733 casos activos dispersos en toda la capital michoacana.
La funcionaria detalló que la ciudad conserva solo un polígono de baja incidencia de casos, localizado en las colonias aledañas a plaza “Las Américas”, catalogando a la mayoría de la ciudad como zona de riesgo por el aumento desproporcionado de los contagios.
“Hay 733, ya es todo. Es rojo todo el municipio. Tenemos solamente un polígono en verde, está ubicado con la parte de las Américas, es la única con muy baja incidencia”
Agregó que, de las 39 unidades médicas establecidas en distintos puntos de la ciudad, el 30% de las personas atendidas resultan con dificultades respiratorias, por lo que, al momento de realizarse las muestras en la Clínica Poniente, se obtiene el mismo rango de positividad de contagio.
“Nosotros estamos teniendo un 30% de consultas de enfermedades respiratorias, de ahí se retoman para la toma de muestras y de ahí en la clínica poniente están resultando alrededor del 30% resulta positivo”.
La funcionaria enfatizó que los esfuerzos del ayuntamiento se han mantenido “hasta lo imposible” por disminuir el nivel de contagios mediante acciones como las sanitizaciones en colonias, mercados, domicilios, panteones, instancias municipales, cercos sanitarios, tomas de muestras y capacitación.