Al rendir su informe de actividades, la directora del Instituto de la Juventud Moreliana Chanthal Paulin Nateras expuso que el 30% de los 256 mil jóvenes morelianos se encuentran bajo vulnerabilidad a las adicciones como el alcohol, el tabaco y la mariguana.
Señaló que el embarazo entre jóvenes de 12 a 18 años aumentó un 3%, es decir, de 3 mil 100 embarazos registrados en febrero, estos aumentaron por la pandemia a un total 3 mil 452.
“Principalmente los conflictos que hemos tenido es que las juventudes morelianas tienen un alto consumo en alcohol, esto no es nuevo, esto ya sabíamos que ya había salido alguna estadística y que también trabajando en ese tema tratamos de concientizar el tema en la pandemia. Por supuesto, a nivel nacional con el tema nacional hay una estadística de que incrementaron”.
Ante esta situación, aseguró que el IJUM ha implementado tres ejes de trabajo dirigidos a la Prevención de Violencia contra la Mujer, la Estrategia Nacional de Prevención de Adicciones y Seguridad para las Juventudes, cuyas acciones, señaló la titular del instituto, han beneficiado a 70 mil 960 jóvenes de aproximadamente 253 mil jóvenes registrados en la capital michoacana.