sábado, 22
de junio 2024
20.5 C
Morelia
sábado, 22
de junio 2024

30% de industrias no esenciales regresarán el 1 de junio

Las industrias declaradas como actividades esenciales trabajan en sus protocolos de seguridad sanitaria para regresar paulatinamente a partir del 1 de junio, conscientes de que es imposible evitar nuevos contagios de Coronavirus en los centros de trabajo.

El presidente de la Asociación de Industriales del Estado de Michoacán (AIEMAC), Carlos Enríquez Barajas, informó que el 70 por ciento de las empresas esenciales, principalmente dedicadas al sector automotriz reanudaron con una reducción de personal y de actividades del 30 por ciento desde el pasado 18 de mayo.

“Alrededor del 70% considerado esencial, estaba trabajando con una reducción de un 30 a 40% de sus actividades, para poder cumplir las recomendaciones de los protocolos internacionales”.

Para esta nueva normalidad, a partir del 1 de junio, el líder empresarial indicó que el 30 por ciento de las industrias no esenciales reanudarán su operación de manera gradual

“El 30% de los que sí cerraron plantas están planeando ya la reactivación con los nuevos lineamientos y con pleno conocimiento de los protocolos”.

El sector industrial anunció que su estrategia está basada en mantener las medidas de prevención y en un trabajo conjunto con las autoridades estatales, municipales y de salud, establecer lineamientos específicos que de acuerdo al tamaño de empresa se deba implementar con una responsabilidad compartida tanto del ciudadano como de las empresas y autoridades.

“Lo que estamos haciendo con las autoridades municipales y estatales para que negocios muy particulares adicionemos todo lo que en común acuerdo podamos encontrar y entre todos tomar el compromiso. Creo que es una cosa donde todos estamos aquí, tenemos que hacerlo como un compromiso con responsabilidad compartida, al final del día se trata de la vida de todos”.

Enríquez Barajas, destacó que esta reapertura no es sinónimo de que ya no hay peligro ni amenaza, por el contrario, señaló la  importancia de reforzar las medidas sanitarias para convivir tanto la salud económica como la salud clínica.

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Agotados el 20% de los manantiales del Río Cupatitzio en Uruapan

El Río Cupatitzio de Uruapan, responsable de dotar de agua al 90 por ciento de la población del municipio, sufre la disminución del 20...

TENDENCIAS

Pide PVEM la nulidad de las elecciones en Tiquicheo y Ocampo

El líder estatal el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Ernesto Núñez Aguilar, informó que impugnaron los resultados de la jornada electoral en los...

TENDENCIAS

Crecen casos de VIH en jóvenes entre 18 y 25 años: Asociación Unidos

La Asociación Unidos que se dedica a la detección oportuna de enfermedades de transmisión sexual, tanto VIH como sífilis, ha identificado entre sus pacientes...