Con la intención de impulsar y preservar las artesanías que se elaboran en los talleres familiares de los pobladores de la tenencia de Capula, del 21 de octubre al 5 de noviembre se llevará a cabo la décimo tercera Feria Nacional, Artesanal y Cultural de la Catrina.

La titular de la Secretaría de Fomento Económico (SEFECO), Guadalupe Herrera Calderón, informó que en esta edición de la feria se contará con la participación de 293 artesanos, así como actividades artísticas, culturales y gastronómicas.
“Esta edición contará con la participación de 293 artesanos en conjunto, que ofrecerán una amplia gana de creaciones para su exposición y venta, a esta actividad se le sumará un programa artístico cultural y se montará un área gastronomía con la participación de un grupo de cocineras tradicionales de Morelia”
Precisó que con el desarrollo de un desfile que se efectuará el 22 de octubre a las 12:00 horas, se llevará a cabo la inauguración oficial con presencia de autoridades estatales y municipales en la plaza principal de la tenencia.

Al ser considerada una de las actividades con las que se busca incentivar la “calidad y venta” de los artesanos, Castor Estrada Robles, director del Instituto del Artesano Michoacano, anunció que este año el concursó artesanal tendrá una bolsa de premios de 90 mil pesos.
“Aumentamos la bolsa de premios de esta edición del concurso a 90 mil pesos, lo que representa un 125 % más respecto al año paso; hacerles la invitación a los artesanos a participar en este concurso dado que se está aumentado la bolsa de premios para incentivar la calidad y la venta”.
Así mismo, destacó que se tendrá la presencia de 17 artesanos provenientes de 10 comunidades del interior del estado, los cuales expondrán el arte del textil, piñas de barro vidriadas, lacas perfiladas en oro, vidrio soplado y cantera.