Al menos 27 personas muertas y 4 desaparecidas, reportó la secretaria de Seguridad Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez Velázquez en Acapulco, Guerrero tras el paso del Huracán Otis, que en menos de 12 horas alcanzó la máxima intensidad que ha tenido un fenómeno meteorológico en el Pacífico Mexicano.
En la “mañanera”, la funcionaria detalló que se reportan 6 cierres carreteros por caída de árboles, deslaves y desbordamientos de cuerpos de agua, con afectaciones principales en la vía México-Acapulco.
“Lamentablemente se recibió el reporte por parte del gobierno del estado y del gobierno municipal, el reporte de 27 personas fallecidas y 4 desaparecidas, y nosotros estamos pendientes”.
Vía telefónica, la gobernadora Evelyn salgado Pineda informó que a partir de este jueves comenzará el proceso de evacuación de la zona de desastre, por lo que se ubicarán entre 30 y 40 camiones en la zona hotelera.
Señaló que la Asociación de Hoteleros de Acapulco le han reportado que el 80% de los inmuebles resultaron con afectaciones tras el paso de “Otis”
El presidente Andrés Manuel López Obrador relató también que “tuvo que caminar a pie” para poder ingresar a Acapulco y revisar la zona de desastre, luego de que el vehículo en que viajaba se atascó sobre la carretera.