Carrera infantil rompió récord en recaudación de cobijas

Desde a muy temprana hora de este domingo, alrededor de 1 mil 500 niñas y niños se reunieron en la avenida Francisco I. Madero, para participar en la 5a carrera atlética infantil “Cobijemos Morelia”,cuyo objetivo, además de fomentar actividades deportivas, es recolectar la mayor cantidad de cobijas que se entregarán a familias que viven en colonias y comunidades con un alto índice de marginación.

Llenos de entusiasmo menores de 3 a 11 años de edad se dividieron en 4 grupos, los cuales fueron saliendo conforme al orden de edades, primero los más pequeños y al final los de de 9 a 11 años.

Tras percibir una muy buena reacción por parte de las familias morelianas que llevaron a sus pequeños, el presidente Alfonso Martinez Alcazar, destacó que la carrera despertó el espíritu competitivo y deportivo de los niños, así como ese sentido altruista.

“Muy contento porque participaron alrededor de 1 mil 500 niños, quiere decir que son mil 500 familias que se dieron cita en el Centro Histórico en donde se resaltan muchas ventajas, una la participación de la familia enfocada en niños y algo también muy importante que es el espíritu competitivo, el deporte y la solidaridad con las personas que menos tienen”

Así mimo, destacó que debido a que la actividad deportiva era con causa, se lograron recaudar alrededor de 12 mil cobijas, con lo cual se superó la meta de 10 mil que se tenía contemplada.

Con una eufórica carrera, en la que no faltaron las lágrimas que soltaron algunos menores por las caídas, el evento organizado por el DIF capitalino, concluyó con la rifa de bicicletas, consolas de video juegos, patines, balones, tabletas, así como una playera del Atlético Morelia.