Morelia, Michoacán.- El 2025 no será un año de holgura financiera, pero, con transparencia, rendición de cuentas y buena administración, el gobierno de Morelia podrá cumplir sus metas, aseguró el alcalde Alfonso Jesús Martínez Alcázar.
Aunque pidió tiempo para emitir una opinión más precisa, ya que el paquete económico de Michoacán fue aprobado apenas anoche por el Congreso del estado, sí dijo vislumbrar que se viene un año con gran presión financiera.
Por ello, concluyó que la administración a su cargo deberá ser escrupulosa con el cuidado de los recursos públicos, si es que quiere lograr los objetivos trazados para el primer ejercicio fiscal completo de su administración 2024-2027.
El Paquete Económico de Michoacán, aprobado por unanimidad para 2025, asciende a 98 mil 935 millones de pesos, lo que representa un incremento nominal del 3.63 por ciento, pero una disminución real de 1.2 con respecto al de 2024.
Cabe mencionar que los municipios recibirán un total de 18 mil 659 millones de pesos en participaciones, mientras que el Fondo de Aportaciones Estatales para la Infraestructura de los Servicios Públicos Municipales (FAEISPUM) será de mil 603 millones.