Este 29 de diciembre se llevó a cabo la última jornada de inmunización contra el COVID-19 del 2021 en Morelia, con la vacunación de adolescentes 14 y 15 años, en la que no se registraron filas kilométricas, que contrastaron con las de otros grupos poblacionales.
Los menores tuvieron una amplia asistencia durante la mañana, pero después de las 10 las filas desaparecieron, casi por completo, en el Poliforum de Morelia.
León Felipe Herrera de 50 años, quien acompañaba a su hijo Alonso de 14 años, comparó que la ocasión cuando se vacunó fueron aterradoras las filas por más de 12 horas.
“El sistema de vacunar es más expedito, a nuestro grupo de edad nos tocó una experiencia, por momentos aterradora, teníamos que hacer fila durante la noche”
Con una espera de 10 minutos para recibir su primera dosis, Alonso comentó que esperaba que el momento de vacunarse no sería tan complicado.
“Me siento bastante bien, ahora podré hacer más cosas con más seguridad. Podré salir a la calle con más seguridad. Como salir y visitar a mis familiares”
Acompañados de su tutora, Pablo y Bryan de 14 años, sintieron que por un momento que no serían vacunados y que las largas filas continuarían en su grupo poblacional.
Mateo Maqueda, Ferrer señaló que la vacuna les dará más tranquilidad para que su hijo Alberto Maqueda Arias asista todos los días a la secundaria.
“Como responsable, pues más que nada la responsabilidad de uno como papá de cuidar a nuestros hijos. Ya era necesario para su protección de lo que estamos viviendo”.