Tras un operativo entre el ayuntamiento de Morelia y la Asociación de Mercado de Abastos para generar orden y seguridad en la zona, se clausuraron 20 comercios por incumplir con los permisos de funcionamiento municipal, informó el secretario del ayuntamiento, Yankel Benítez Silva.
En los resultados del trabajo municipal también contó 10 decomisos de productos piratas y del ambulantaje, más el aviso a 120 comercios para que regularicen su situación ante la autoridad municipal.
“Ha habido más de 10 decomisos, hemos tenido 20 clausuras, hemos tenido en el último corte alrededor de 120 avisos. Han sido decomisos de mercancía, de ambulantaje en la zona”.
Ante la denuncia de inseguridad en los más de 100 establecimientos, el encargado de la política municipal detalló que la Guardia Nacional mantiene presencia desde las 4 de la mañana, mientras que la policía Morelia vigila en el transcurso del día, para evitar la incidencia delictiva.
Por otro lado, precisó que también se han liberado las vialidades a través de un operativo de ordenamiento vial permanente.
“El tema de la movilidad, de los lineamientos, la seguridad que se está dando. La Guardia Nacional nos está apoyando todos los días, me llega el reporte que tenemos ahí en el que arrancan a las 4 los operativos para hacer rondines muy complicados para los comerciantes y en el transcurso del día está policía municipal haciendo los rondines”