Este 31 de marzo concluyó la Consulta Ciudadana de la Ley de Movilidad y Seguridad Vial del Estado de Michoacán, en la que participaron 2 mil personas en foros regionales llevados a cabo en 8 municipios.
La secretaria de Desarrollo Urbano y Movilidad del gobierno estatal, Gladyz Butanda Macías, destacó como un logro la reunión de transportistas, ciclistas, académicos, empresarios y funcionarios, que concentraron su principal interés en movilidad, la seguridad vial y el transporte público.
Enfatizó que en la seguridad vial las mujeres alzaron la voz para que se haga patente la igualdad, la inclusión y la convivencia.
Consideró que este foro es una muestra de que la sociedad se puede poner de acuerdo para mejorar en la prevención de accidentes, la imaginación para un mejor uso del espacio público, la inclusión, la accesibilidad, la igualdad en la vía pública y la visión de un mejor transporte público.
En representación del Congreso del Estado, el diputado priísta Jesús Hernández Peña manifestó que las leyes deben ser adecuadas y justas para todos los ciudadanos, tomando en cuenta la particularidad de las calles y banquetas de cada región, por lo que refirió que este foro toma en cuenta a todas las opiniones para transitar a una ley aplicada.