En lo que va del año, de las 25 obras licitadas para la reconstrucción y mantenimiento de la red carretera por parte del gobierno del estado, 18 han sido otorgadas a empresas michoacanas, así lo informó el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en el estado, Antonio Tinoco Zamudio.
Asimismo, el líder de la construcción agregó en el caso del Ayuntamiento de Morelia, hasta ahora solo han sido 3 obras asignadas a empresas locales, sin embargo, espera que de los proyectos previstos para el resto del año, las licitaciones sean a favor de los michoacanos.
“Ahorita van alrededor de 25 obras licitadas principalmente para la reconstrucción y mantenimiento de algunos tramos carreteros, mismos que han sido asignadas a empresas michoacanas. De esas 25 se han dado fallos aproximadamente 18 y esas han sido para empresas locales”.
En este sentido, refirió que existe un diálogo constante con el propio gobernador Alfredo Ramírez Bedolla y la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP), para que se priorice a la industria local y con ello, se generen las condiciones para que los constructores puedan reactivar su economía y permita a la entidad avanzar en la recuperación tras la crisis del Covid-19.