Con un promedio de 17 personas muertas por COVID-19 a diario, Michoacán concluyó la semana más letal desde que inició la reactivación económica y social del estado, lamentó el gobernador Silvano Aureoles Conejo, al describir un escenario catastrófico, donde México es el tercer país en el mundo con mayor número de fallecidos por Coronavirus.
“En Michoacán desafortunadamente y dolorosamente se los digo, esta semana que concluye, fue la más letal desde que iniciamos la Nueva Convivencia, muchas personas perdieron la vida en el estado, en promedio, diario fallecieron 17 personas por COVID”
Vía redes sociales reiteró que a manera de ejemplo para el resto de las autoridades, enviará por escrito su quinto informe al Congreso del estado y dará un mensaje de manera virtual.
El Ejecutivo llamó a los gobiernos de todos los niveles a predicar con el ejemplo y a conducir como líderes la crisis hasta el final.
“En este sentido, y en absoluta congruencia y respeto a las reglas de carácter sanitario, quiero anunciar que daré mi quinto informe de gobierno de manera virtual, enviaré al Congreso del Estado el documento que me mandata la Constitución y haré uso de la tecnología para informar sin exponer a nadie porque es mi responsabilidad cuidarlas y cuidarlos”.
Señaló que consciente de que como servidores públicos tienen la obligación de no poner en riesgo la vida y la salud de la población, solicitó a los 113 gobiernos municipales asumir su responsabilidad y realizar sus informes de manera virtual, pero consideró que cada administración deberá también asumir los costos de su determinación final.