El secretario de Asuntos Electorales del Partido Movimiento Ciudadano, Ramón Ceja Romero, dio a conocer que 16 aspirantes a candidatas a ayuntamientos o diputaciones locales en Michoacán decidieron bajarse de manera voluntaria de la contienda por violencia política y algunas lo han hecho obligadas por las circunstancias.
Señaló que las principales zonas, donde se ha suscitado este fenómeno son en la Tierra Caliente del estado, el Centro y Bajío.
“Tenemos varios casos donde hemos detectado que han intimidado a nuestras candidatas incluso las han obligado a bajarse de nuestras candidaturas, no podemos señalar los nombre por seguridad. Ahorita llevamos alrededor de 16 candidatas en todo el estado, no podemos marcar uno solo”
Ceja Romero llamó a todos los actores políticos a respetar el derecho de las mujeres a ser votadas y frenar el acoso político contra ellas, por lo que invitó a sus candidatas a denunciar, para que se sancione a los responsables.
“Creo que todas las candidatas que quieran participan en política y son violentadas tienen que denunciar. Movimiento Ciudadano quiere poner el ejemplo para accionar la ley y que se sancione a quien se tenga que sancionar. Llamamos a todos los actores políticos para que cesen el acoso político en contra de las mujeres”