RED 113/ANTONIO NERI
Guadalajara, Jalisco.- Suman hasta este martes 16 muertos y 32 personas intoxicadas por consumir alcohol adulterado en Jalisco, según confirmaron las autoridades, mismas que ya indagan el caso.
Durante la tarde de este día se realizó el traslado de 13 pacientes por vía aérea procedentes del Hospital Regional de Tamazula de Gordiano y de Mazamitla, luego de que el fin de semana pasado varias personas ingirieron tequilas apócrifos o bebidas adulteradas.
La Secretaria de Salud, comenzó a documentar casos al tener la noticia de nueve personas fallecidas, por lo tanto la Comisión Estatal de Riesgos Sanitarios (COESPRIS) prohibió la venta y consumo de productos de dudosa calidad o que no contaran con los registros sanitarios.
Sin embargo el número de personas fallecidas aumentó a 16 mientras que 32 continúan internadas en diversos nosocomios de Ciudad Guzmán y Guadalajara.
Al parecer los afectados consumieron un alcohol denominado “El Chorrito” que se sospecha que tiene metanol elaborado por el ingenio de esa misma población ubicada al sur de la entidad.