Alrededor de 150 niños de diversas colonias de la capital michoacana, participaron la noche de este jueves en el concierto “Coros y Orquestas Infantiles”, el cual se llevó a cabo en la parroquia de Fátima en la capital michoacana.
Durante la presentación de los pequeños, el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar señaló que este evento es parte de las acciones que realiza la administración municipal para enriquecer la cultura en la ciudad, así como impulsar a los niños para que tengan un mejor desarrollo en su vida.
Además, indicó que por décadas, Morelia ha sido una ciudad musical, que fue nombrada por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), como ciudad creativa de la música el 31 de octubre del 2017 por lo que a través de este tipo de apoyos, buscan reforzar este título.
“En Morelia estamos construyendo La Paz y para lograrlo, lo estamos haciendo a través de la música, la cultura, el deporte, el arte, de las actividades recreativas, así como otras cosas como la seguridad, pero esto es lo que realmente ayuda a la construcción de La Paz, estos pequeñitos que están aprendiendo a través de la música, seguramente serán ciudadanos de bien”, dijo.
Señalar que a través de los Centros de Desarrollo Comunitarios, organizados por la Secretaría de Cultura municipal y ubicados en Ciudad Jardín, Colinas del Sur, Gertrudis Sánchez, Villas del Pedregal y La Aldea, es que se tuvo esta participación, en donde se sumaron otras colonias con sus coros como La joya, Xangari, Insurgentes, Valladolid, Libertad y Ricardo Flores Magón.
Entre las canciones que se interpretaron estuvieron los tradicionales villancicos como Niño del tambor, Rin rin, Ya vienen los reyes, Villancico mexicano, Campana sobre campana y Posadas mexicanas, por mencionar algunas.
Para finalizar, la titular de la dependencia municipal, Fátima Chávez Alcaráz agradeció a los padres de los pequeños por permitirles aprender música y comprometerse en su desarrollo cultural.