Alrededor de 150 elementos de la Policía Morelia han sido dados de baja durante la actual administración municipal por diversas circunstancias, 79 por presuntas irregularidades y el resto debido al proceso de depuración, ya que no cumplían con los requisitos de permanencia.
El comisionado de Seguridad Ciudadana, Alejandro González Cussi aseguró que esto ha sido posible debido a los controles que se han implementado para vigilar su conducta, entre ellos las cámaras corporales y la política de cero tolerancia a los actos de corrupción.
“Me parece que relacionados ha habido cerca de 150, son agentes que en su momento, ante los controles que se imponen, las cámaras corporales, la política de cero tolerancia, bajas relacionadas, no un tema de disciplina, pero fruto de este trabajo de depuración, 79 oficiales y el resto ha sido relacionados con ese tema de depuración”.
En entrevista, el funcionario municipal reconoció que se han detectado “temas de corrupción” en alcoholímetros, donde “hasta por 100 pesos” han sido dados de baja los elementos.
No obstante, precisó que otros han sido dados de baja tras los resultados de una auditoria interna, de tal manera que ni siquiera ha sido producto de una denuncia.