Un aumento del 8.03% contempla la propuesta de presupuesto para Michoacán del próximo año, refirió el presidente de la Comisión de Infraestructura en el Cámara Federal de Diputados, Reginaldo Sandoval Flores quien señaló que esto representaría alrededor de 15 mil millones más en comparación con el 2022.
El legislador del Partido del Trabajo (PT), precisó que entre los rubros en donde se estima mayor inyección de recursos es en las aportaciones para entidades federativas y municipios con un 6%; en participaciones de entidades federativas y municipios un 15.3%, mientras que en el tema de infraestructura, principalmente para la hidroeléctrica ubicada en el Presa de Infiernillo y para la reparación de caminos y algunas obras nuevas, entre ellas, la ampliación de la autopista que va hacia Lázaro Cárdenas.
“¿En dónde viene el incremento fuerte? Es en las aportaciones federales para entidades federativas y municipios de un 6%, otro incremento fuerte en participaciones de entidades federativas y municipios de 15.3%, en el tema de infraestructura lo que vas viene es en la CFE, trae un incremento fuerte porque viene la presa de infierno, la hidroeléctrica y vienen otras de caminos y de esa naturaleza”.
Asimismo, destacó que para la infraestructura educativa es otro de los rubros que representa un incremento de recursos para el próximo, sin embargo, en lo que respecta a la federalización de la nómina, señaló que aunque es un tema complejo, se está trabajando en ese “tironeo” para que el próximo año sea una realidad y encontrar el mecanismo para hacerlo.