martes, 27
de septiembre 2022
10.5 C
Morelia
martes, 27
de septiembre 2022

México entra en fase 3 de la Epidemia por Coronavirus

México entró este martes en la fase 3 de la epidemia por Coronavirus, con lo que se considera que ha comenzado el proceso de ascenso rápido en el número de enfermos y deberá mantenerse la Jornada Nacional de Sana Distancia hasta el 30 de mayo, salvo aquellos municipios del país que logren mantenerse sin contagios o tengan un mayor control del contagio.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez explicó que en todas las regiones del país hay propagación extendida y brotes activos de COVID 19, por lo que el Consejo Nacional de Salubridad aceptó este lunes por la noche la recomendación del grupo de científicos para pasar al siguiente nivel.

“La Secretaría de Salud deberá emitir las disposiciones correspondientes mediante un decreto que se publicará este mismo día, para que se apliquen las medidas administrativas correspondientes, entonces damos por iniciada la fase 3 de la epidemia por COVID, en la fase de ascenso rápido y debemos mantener la sana distancia”.

En conferencia de prensa, el funcionario señaló que en la 3 fase se mantendrá la Jornada Nacional de Sana Distancia, pero aclaró que ahora corresponderá a las autoridades estatales hacer cumplir las disposiciones que estableció la federación y garantizar “la suspensión temporal de toda actividad no esencial en el ámbito público, privado y social”, para disminuir todavía más la movilidad ciudadana.

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador, reiteró su llamado a los mexicanos para que no se relajen las medidas sanitarias y de aislamiento social para disminuir el riesgo de contagio de Coronavirus. No obstante, aseguró que el gobierno federal está preparado para enfrentar los momentos más difíciles.

“No ha habido ningún descontrol, todo se está presentado de acuerdo a lo previsto, de acuerdo a lo que han proyectado los técnicos y especialistas, los científicos. Estamos preparados para enfrentar el momento más difícil, tenemos las camas, los médicos, los equipos, esto va bien”.

Los funcionarios federales, reiteraron que sólo podrán retomar actividades el próximo 17 de mayo, aquellos municipios que tengan bajo contagio de COVID-19 o logren demostrar que tienen controlada la propagación de la enfermedad.

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Michoacán registró este lunes 5 nuevos contagios de COVID-19 en Morelia

La Secretaría de Salud en Michoacán reportó este lunes, 26 de septiembre, 5 nuevos contagios de COVID-19 en Morelia y cero defunciones en la...

TENDENCIAS

Rinde cuentas Julieta García al pueblo de Lázaro Cárdenas

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- Acompañada por cientos habitantes del municipio de Lázaro Cárdenas, la diputada local y presidenta del Congreso del Estado, Julieta García Zepeda,...

TENDENCIAS

Michoacán registró este lunes 5 nuevos contagios de COVID-19 en Morelia

La Secretaría de Salud en Michoacán reportó este lunes, 26 de septiembre, 5 nuevos contagios de COVID-19 en Morelia y cero defunciones en la...