En la última jornada de inspección a centros nocturnos y bares, se clausuraron 14 establecimientos en Morelia, informó el secretario del Ayuntamiento, Humberto Arroniz Reyes.
Indicó que tras tres meses de permanecer de puertas cerradas, algunos de los bares han solicitado al Ayuntamiento el cambio de giro para operar más como restaurantes que como bar a fin de reactivar su economía, por lo que están revisando horarios, tipo de alimentos y bebidas que podrían ofertar. Así mismo, señaló que este tipo de giros mercantiles tienen permitido operar hasta las 8 de la noche.
“Hoy hemos alcanzado el número de 14 establecimientos clausurados en esta última jornada y efectivamente tenemos ahí una indefinición en el propio reglamento donde la mayoría de los bares, tienen licencia de restaurante-bar y lo que estamos haciendo es pedirles que cierren”.
Aceptó que por falta de personal para monitorear con eficiencia a bares, antros o centros nocturnos, no se han clausurado los que han incumplido con las indicaciones de las autoridades estatales y municipales.